Policía confisca 100,7 kilos de cocaína en el Chapare

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, de Villa Tunari (Cochabamba) determinó detención preventiva para Alejandro C. J. por tráfico de sustancias controladas. El conductor transportaba en  un omnibús  100,7 kilos de cocaína.
Los paquetes de droga encontrados en el trópico. Foto:Fiscalía General.
“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva del imputado porque concurrían varios riesgos procesales, entre ellos el de fuga y obstaculización. El sindicado sólo pudo acreditar que tiene familia y no así domicilio ni trabajo. Asimismo, el juez dio curso a la incautación del vehículo”, dijo el fiscal del caso, Benjamín Medrano.

El hecho se suscitó el 17 de septiembre de 2019 a las 14:00  en el sector de El Locotal, en el municipio de Villa Tunari, donde fue retenido un microbús de transporte interprovincial procedente de Cochabamba y con destino a la localidad de Isinuta,  comunidad de San Gabriel, ubicada también en el trópico.

El imputado fue encontrado cuando conducía el vehículo, los efectivos policiales notaron que tenía una actitud sospechosa en el momento de la inspección. Un can antidroga requisó el bus. 

Los policías encontraron un compartimiento secreto debajo del asiento del acompañante del conductor. En él estaban  100 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta de embalar, los mismos contenían una sustancia blanquecina.

Luego de realizar la prueba de campo, la sustancia dio positivo para cocaína con un peso total de 100 kilos y 695 gramos.

El conductor fue aprehendido en flagrancia y llevado a las celdas policiales. Asimismo, el vehículo fue trasladado a dependencias de la fuerza antidroga para la revisión y extracción de los paquetes de cocaína.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información