(VÍDEO) Según encuesta de VíaCiencia, Evo aventaja a Mesa con 21,9 puntos

A 34 días de las elecciones generales, la intención de voto del presidente y candidato del MAS, Evo Morales, subió a 43,2%; mientras el postulante de CC, Carlos Mesa, bajó a 21,3%; lo que significa que no habría segunda vuelta porque el oficialista aventaja al segundo con 21,9 puntos, según una nueva encuesta realizada por la empresa VíaCiencia.   
VíaCiencia encuestó a 2.647 personas en los nueve departamentos.




Morales y Mesa son seguidos por Oscar Ortiz (BDN) con 11,7% de preferencia electoral; Félix Patzi (MTS), 1,7%; Ruth Nina (PAN-BOL), 1,3%; Víctor Hugo Cárdenas (UCS), 1,3%; Virginio Lema (MNR), 0,9%; Chi Hyun Chung (PDC), 0,8%; e Israel Rodríguez (FPB), 0,3%.

Entre tanto, el 8,7% de los encuestados no sabe o no responde; el 6,4% dijo que votará por ninguno; y el 2,4%, en blanco.

La misma empresa encuestadora, el 12 de agosto dio a conocer que Morales tenía el 39,1% de apoyo y Mesa, 22,0%. 

El trabajo de campo de la encuesta, difundida por las redes de televisión Red Uno, PAT, Unitel, ATB y Bolivisión, se realizó entre el 2 y 11 de septiembre, es decir, cuando los incendios forestales ya estaban arrasando la Chiquitanía, lo cual significa, según este estudio, que no habría afectado la preferencia electoral del candidato oficialista.

VíaCiencia, para obtener estos resultados, encuestó a 2.647 personas (hombres y mujeres) mayores de 18 años con un margen de error de 2,1%.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información