[+VÍDEOS] Policías ebrios atropellan con vehículo a vendedora y a su hijo de dos años

Ocurrió en el trayecto de las entradas folklóricas de Ch'utillos: Eran cuatro pero solo hay un detenido.

Vehículo involucrado en el hecho Foto: RRSS.
Una vendedora que ofrecía comida en la avenida Tinkuy, a la altura de la cancha de Velarde, y su hijo de dos años, fueron atropellados por un vehículo particular con placa 3786 FBR, que estaba ocupado por cuatro policías, todos uniformados y en estado de ebriedad, según informes a los que tuvo acceso este diario.




El hecho habría ocurrido al promediar las 21:00 del sábado, cuando el vehículo apareció de una calle sin nombre recientemente asfaltada e impactó contra la señora de 34 años y su pequeño hijo que fueron empujados por el impacto. Afortunadamente, el niño fue a dar contra unos plásticos y eso evitó que sufriera daños. Su madre, en estado de shock, tampoco acusó más lesiones que algunos moretones.

Como el hecho ocurrió en un lugar con mucha gente, pues la mayoría estaba presenciando las entradas folklóricas, varios acudieron hasta el lugar del hecho, incluidos algunos policías que, según la versión de testigos, se apresuraron a quitarle la chaqueta al conductor de nombre José Orlando Gutiérrez Huanca. Los otros tres ocupantes del vehículo, todos policías, se dieron a la fuga sin que nadie corra detrás de ellos.
Personas que estuvieron en el lugar filmaron los momentos posteriores al accidente y remitieron sus vídeos a este diario. En ellos se puede ver que la gente les reclama a los policías por un supuesto encubrimiento. Gutiérrez y su vehículo fueron remitidos al Organismo Operativo de Tránsito mientras que la vendedora y su hijo fueron llevados por su esposo y padre a su domicilio donde se recuperan del impacto.
De inicio,el comandante departamental de la Policía, Williams Villa, declinó hacer comentarios sobre lo ocurrido. Con una gestión sin manchas y a satisfacción de la mayoría de la gente, parecía tener poca información sobre el hecho, que le fue reportado como un incidente menor, así que pidió tiempo para informarse y aseguró que el hecho formará parte del informe que ofrecerá a los medios.
Fuente: El Potosí

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información