[AUDIO] Pumari supuestamente habría pedido 250.000 USD y Aduanas para ser candidato con Camacho

El audio fue difundido por la red Gigavisión y en el que se escucha a Camacho conversar sobre las condiciones que supuestamente habría puesto Pumari para ir como vicepresidenciable junto al ex líder cívico cruceño.
Luis Fernando Camacho (izq) - Marco Pumari (der).




Según un audio, que habría llegado a la redacción de la Red Gigavisión, Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí, habría planteado a Luis Fernando Camacho que para ir como candidato a la vicepresidencia pedía recibir 250.000 USD así como el control de las Aduanas de Potosí y Oruro.

La reunión entre Pumari y Camacho se habría llevado a cabo el pasado martes y en el audio se escucha a Camacho, decir: “Estoy pagando prácticamente por una candidatura, cuando hablamos de los 250.000 USD y no es correcto, cuando hablamos de la aduana, no es mi gobierno y te lo dije”.

En la supuesta conversación entre Pumari y Camacho se oye: “No ha sido condicionamiento, era tener la logística necesaria para poder movilizarnos y así asumir la responsabilidad. El tema de la Aduana es por simple responsabilidad de Potosí, nada más, no hemos negociado en ningún momento ministerios”, y aparentemente correspondería la expresión al líder cívico Potosino.

Según Gigavisión, una persona grabó la reunión entre Pumari y Camacho y envió el mismo con el siguiente mensaje: “Soy del equipo de Marco Pumari, y el día lunes sostuvimos una reunión con Luis Fernando Camacho, a la cual fui muy molesto por la presión mediática que tenía Pumari para definir la vicepresidencia. Hasta ese momento Pumari nos había asegurado que no había cerrado nada con Camacho, por esa razón, es que decidí grabar la conversación para tener constancia de la presión que Marco tenía sobre la aceptación inmediata de la vicepresidencia para la candidatura”.

En ese mismo mensaje, la persona que supuestamente habría acompañado a Pumari indica que éste ya había aceptado “hace más de 2 semanas y en 2 oportunidades”, su candidatura a la vicepresidencia junto a Luis Fernando Camacho; de otra parte, señala que el líder cívico de Potosí supuestamente ya había acordado con Camacho que “él iba a la presidencia y Camacho a la vicepresidencia.”, señala en su cuenta de Facebook la Red Gigavisión, al publicar el mensaje.

La persona que supuestamente grabó la conversación concluye, el mensaje enviado al medio de comunicación, con una nota “Pumari sabe perfectamente quién soy.




El día de ayer, Camacho declaró que iría como candidato para las elecciones sin Marco Antonio Pümari. Según el ex líder cívico, ambos decidieron que "lo mejor era que yo vaya solo, él determinará si va o en qué lugar va, pero era necesario que yo pueda dar certidumbre. Esto ha quedado muy claro, somos grandes amigos".

Mientras que, tras esas declaraciones, el presidente de COMCIPO se manifestó “sorprendido”, en contacto con Radio Fides declaró que era “una decisión que me ha tomado nuevamente de sorpresa”.

La jornada de ayer sábado, el consejo consultivo de COMCIPO se reunió para considerar la candidatura de Pumari y determinó brindar respaldo absoluto a éste para ser candidato en las próximas elecciones pero se especificó que aún debe buscar consensos en Bolivia, según información del diario El Potosí.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información