Ronald MacLean, vinculado antes al MIR y ADN, dirige la campaña presidencial de Luis Fernando Camacho

Se trata de un exalcalde de La Paz y exministro. Permaneció muchos años alejado de la vida política y ahora reaparece mediante una columna de opinión en la que resalta la figura del exlíder cívico.
Ex Civico Luis Fernando Camacho (izq) - Ronald Ronald MacLean (der), Foto: Internet.




Ronald MacLean se presentó este jueves como “director general de la campaña presidencial de Luis Fernando Camacho”, exlíder cívico de San Cruz que se presentará como candidato en las elecciones generales del 2020.

Mediante una columna de opinión, publicada por Página Siete, el exalcalde de La Paz, exministro de Jaime Paz Zamora y postulante a la jefatura de Estado con Acción Democrática Nacionalista (ADN), resalta las cualidades del cruceño.

“¿Por qué elegir a Luis Fernando Camacho?”, titula su artículo, en el que señala: “Porque la Primavera Democrática, la Epopeya de Octubre se la ganaron los jóvenes bolivianos con su movilización pacífica por largos y heroicos 21 días, a ellos les corresponde y les pertenece esta flamante democracia, esta libertad conquistada”.

Considera que “esta nueva democracia no se la podemos dar a los viejos políticos que la perdieron a manos de Evo Morales, a quienes por su incapacidad, mezquindad o ambición entregaron Bolivia al déspota del siglo XXI, quien nos sometió a la corrupción y al matonaje durante 14 largos años”.

Actualmente Camacho busca concretar alianzas con diferentes sectores sociales y partidos políticos, tras una polémica que existió con Marco Pumari, representante cívico de Potosí que se perfilaba como su acompañante de fórmula.
Fuente: El Deber




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información