(Vídeo): Añez anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales

Sobre Evo pesan cargos de terrorismo y sedición. “Tiene cuentas con la justicia”, dijo Añez.
Evo Morales, Foto: EFE - Jeanine Añez, presidenta de Bolivia, Foto: Xinhua.




La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, anunció ayer que en los próximas días se tendrá una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por las denuncias de sedición y terrorismo que pesan en su contra.

“Él sabe que tiene que darle respuestas al país y tiene cuentas pendientes con la justicia, y a ello se tendrá que atener. Seguramente, en los próximos días, se emitirá esa orden de aprehensión, porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, sostuvo la mandataria después de participar en la graduación de Cóndores Satinadores 2019, en Sanandita, Tarija.

La Jefa de Estado demandó a Morales respetar su estatus de refugiado en Argentina y dejar vivir en paz a los bolivianos.

"Le pediríamos (a Evo Morales) que nos deje vivir en paz. Esperemos que no provoque sedición y terrorismo desde donde está porque debe respetar su calidad de refugiado. No permitiremos los bolivianos que nos roben más elecciones”, afirmó.

Añez añadió que no existe ningún temor respecto a la cercanía con Bolivia que Evo eligió al instalarse en Argentina, desde el jueves, pero que este tiene que entender que el país se encuentra en una etapa de reconciliación y pacificación.

“Nosotros estamos para defender la democracia y la libertad”,  añadió. La Presidenta calificó a Morales de irresponsable por convulsionar el país sólo por su necesidad de poder.

De acuerdo con un audio presentado por el Ministerio de Gobierno, Evo mantuvo conversaciones con cocaleros del Chapare para coordinar los cercos y ataques a  ciudades de Bolivia que se dieron después de su renuncia, el 10 de noviembre.

El jueves Morales llegó a Argentina procedente de Cuba, a donde llegó a inicios de la semana pasada, después de permanecer en México alrededor de un mes, luego de que renunciara a la Presidencia de Bolivia y huyera a ese país en calidad de asilado.

Desde México, Morales otorgó entrevistas a medios internacionales y emitió mensajes por las redes sociales declarándose  víctima de un golpe de Estado por su condición de indígena, sin mencionar que renunció a su cargo tras el informe de la Organización de Estados Americanos que estableció que en las elecciones del 20 de octubre hizo fraude.




Evo en la frontera.
  • Cercanía.- Evo Morales se instaló el viernes en Orá, una localidad de Argentina que se encuentra a media hora de la frontera con Bolivia.
  • Declaraciones.- Pese a que el Gobierno de Argentina le condicionó su presencia en ese país a que no emita declaraciones políticas, debido a su estatus de refugiado, Morales continuó atacando al gobierno de Añez por Twitter.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información