VÍDEO: Envían a San Pedro a exinterventor de Epsas por traslado de vándalos en vehículos estatales

El fiscal Samuel Lima afirmó que se encontraron pruebas suficientes para ejecutar la encarcelación de Humberto Claure.
Humberto Claure fue enviado hace instantes a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Foto: Internet.




Enviarán a la cárcel de San Pedro al exinterventor de la Empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y financiamiento al terrorismo.

El fiscal asignado al Caso, Samuel Lima, afirmó que se encontraron elementos suficientes para proceder a su encarcelamiento. Añadió que se argumentaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

"(Humberto Claure irá a la cárcel de San Pedro) por uso indebido de bienes y servicios públicos (...). El Ministerio Público ha podido colectar los elementos de convicción necesarios además de haber argumentado los riesgos procesales de peligro de fuga y peligro de obstaculización", informó el fiscal del caso, Samuel Lima.

Por su parte, Claure se declaró inocente y manifestó que él nunca dio órdenes de traslado a los vehículos de la estatal.

"Yo me he presentado voluntariamente y confío en que Dios nos ayude en todo (...). Todas las movilidades operativas de la empresa estuvieron trabajando todos los días, pero las instrucciones de a dónde debían ir, nunca fueron dadas por mi persona", sostuvo.

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia el domingo 10 de diciembre se registraron numerosos hechos de violencia, robos y saqueos ocasionados por afines al exMandatario.

Posteriormente, circularon en redes sociales fotografías que mostraban vehículos de Epsas trasladando a grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para ocasionar destrozos en varias zonas de la ciudad de La Paz.




Claure fue aprehendido el pasado lunes por la Fiscalía. La Alcaldía de La Paz lo acusó por trasladar a grupos de vándalos en vehículos de la institución, quienes  quemaron los buses municipales PumaKatari y una Estación Policial Integral (Epi) en Chasquipampa.

Luego, la fiscalía emitió la orden de aprehensión contra el exinterventor de Epsas para que pueda brindar declaraciones sobre este caso.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información