(Vídeo) España se involucró en fallido plan de fuga de Quintana

Un grupo de encapuchados, presumiblemente militares de élite y armados, a bordo de movilidades diplomáticas de la Embajada de España, pretendió ayer ejecutar un plan de fuga del exministro de la Presidencia del régimen de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, quien se encuentra asilado en la Embajada de México y sobre quien pesan acusaciones de terrorismo y sedición y un mandamiento de aprehensión.
Juan Ramón Quintana asilado en la embajada de México quien tiene orden de aprehensión (izq) - Uno de los encapuchados baja del auto con placa diplomática y después huyen del lugar (der).




El operativo, al puro estilo “hollywoodense” llamó la atención de la Policía Boliviana y de los vecinos del sector que impidieron el hecho, informó el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana.

De acuerdo al informe, los vecinos y la Policía se alarmaron al observar a los vehículos de la delegación diplomática, que, según los efectivos policiales, estaba ocupado por cuatro personas que tenían la cara cubierta con bufandas y que no quisieron identificarse.

Por ese hecho, se registró que los vecinos que se encontraban cerca al inmueble, reclamaron a gritos porque pensaban que los encapuchados estaban en el lugar, para sacar a los exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, que se encuentran asilados en las instalaciones diplomáticas como los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz. Dos de ellos (Quintana y Alanoca) tienen órdenes de aprehensión en su contra.

A los seis exministros se sumarían el exviceministro Pedro Dorado, el exdirector de la Agetic Nicolás Laguna y el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez, los dos últimos también con orden de aprehensión.

Ante el alboroto de los vecinos, los motorizados abandonaron el sector e incluso, hubo colisiones con un auto del servicio público, de acuerdo al reporte televisivo.




El comandante departamental de la Policía, Julio Cordero, confirmó que la encargada de Negocios de España llegó a la Embajada de México, acompañada por cuatro personas, con el rostro cubierto, a quienes los efectivos del orden quisieron preguntar sus datos. Aclaró que el hecho ocurrió en la Embajada y no en la residencia diplomática, según la versión policial.

“Inteligencia los interceptó, quiso recabar sus datos, se pusieron agresivos y escaparon del lugar. Nosotros solo estamos atentos ante cualquier tipo de contingencia, esto sucedió en la Embajada y no en la residencia”, explicó el uniformado a la red ATB.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información