Bolivia continúa entre los países más corruptos, pese a leve mejora

Pese a registrar una leve mejoría de percepción, Bolivia continúa en la lista de los países con mayores índices de corrupción a nivel internacional. Datos del 2019 revelan que el país se encuentra en el puesto 123, registrando una leve mejora en comparación al 2018 cuando se ubicaba en el 132.
Bolivia tiene 31 puntos sobre 100. Foto: Captura.




La clasificación del Índice de Percepción de la Corrupción que elabora Transparencia Internacional, fue presentado en las pasadas horas y muestra que Bolivia permanece entre los países con más corrupción de un total de 180.

Esta percepción se registra bajo los parámetros de la política, acceso a la información pública, el dinero u su manejo y los hechos de corrupción en cada uno de los países.

Transparencia Internacional reseña que, en los últimos ocho años, solo 22 países han mejorado significativamente sus resultados, entre los que destaca a Grecia y Estonia, mientras que otros 21 han sufrido descensos relevantes, como Canadá, Australia y Nicaragua. "En los otros 137 países, los niveles de corrupción muestran pocos o ningún cambio", alerta.

Venezuela es el país con mayor Índice de Percepción de Corrupción en América y el Caribe, y ocupó el quinto lugar en el mundo en 2019, según el estudio publicado este jueves por Transparencia Internacional en Berlín.

La medición basada en una escala de 0 a 100 puntos, donde cero es el peor desempeño en los esfuerzos de los países en la lucha contra la corrupción, Venezuela obtuvo apenas 16 y Bolivia 31.

Estados Unidos, por su parte, pierde dos puntos y cae hasta el puesto 23.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información