Destrozan un módulo policial en Chimoré ante presencia militar

Según reportes de medios locales anoche una turba tomó la unidad y destrozó todo lo que encontró e el inmueble. El viceministro de Régimen Interior anuncia una investigación.
Así quedó el módulo policial de Chimoré, Foto captura Unitel.




La presencia militar despertó molestia en el trópico de Cochabamba, los pobladores de Chimoré destrozaron la unidad de las fuerzas del orden de esta localidad. Según reportes de la prensa local, anoche una turba tomó el módulo policial y destrozó todo lo que había en las oficinas.

Ayer las Fuerzas Armadas (FFAA) llegaron al trópico de Cochabamba para cumplir con un ensayo planificado de paracaidismo y operaciones en tierra que cada año realizan oficiales recién egresados, según informaron fuentes oficiales. Lo cual despertó varias críticas en la dirigencia de los cocaleros que cuestionaron la medida en momentos tan sensibles como los que vive el país.

Un reporte de una Unitel mostró este viernes las instalaciones destrozadas de la unidad policial en Chimoré. En las imágenes se observó documentación destruida, restos de equipamiento dispersados dentro del inmueble que quedó con los vidrios rotos.

En la comisaría no quedó ni un oficial ni tampoco arrestados, del mismo modo el canal no evidenció presencia militar durante el reporte, solamente a comunarios. Un panorama diferente al de ayer cuando en algunos vídeos difundidos en las redes sociales mostraban barricadas que buscaban dificultar el paso de las Fuerzas Armadas.

El dirigente cocalero de Chimoré, Leonardo Loza, explicó este viernes que las barricadas fueron retiradas. “Si ellos quieren andar como para una guerra en cualquier sector en este caso en el Trópico de Cochabamba, con tanquetas en la mano, que lo hagan. No hay ningún problema, ojalá que cumplan con su rol constitucional como corresponda”, dijo a ATB.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, anunció a El Deber que iniciarán una investigación y darán con los responsables de los destrozos, pues no permitirán hechos delictivos ni ataques violentos contra los bienes del Estado.
No permitiremos este tipo de conducta, en las próximas horas vamos a realizar una serie de aprehensiones en el trópico, no con el ánimo de repeler el orden ideológico, es simplemente por la conducta delincuencial", señaló Humérez.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información