Diputado masista aun cree que Evo es presidente y propone que brinde su informe el 22 de enero en pantallas gigantes

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, planteó que el próximo 22 de enero, Evo Morales brinde su informe de gestión gubernamental mediante pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos del país.
El Presidente de Diputados sostiene que Morales es presidente (foto der. EFE).




Sostuvo que a Evo Morales le corresponde brindar el informe debido a que sigue como presidente del Estado, puesto que la Asamblea aún no ha considerado su renuncia.

Choque sugirió que el discurso de Morales se transmita como se hizo con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre el tema marítimo, es decir, con pantallas en la plaza Murillo y otros lugares.

“No necesita venir (Evo a Bolivia), lo podemos hacer como se hizo la transmisión de La Haya, se puede hacer los mismo: poner pantallas gigantes en la plaza Murillo y puntos estratégicos para que el país pueda escuchar de voz propia todo lo que se vino en cuanto a gestión de lo que el presidente hizo”, manifestó.

Señaló que en Bolivia existe libertad de expresión y que el Gobierno, al que calificó de facto, tendría que permitir la difusión del discurso de Morales. Advirtió que, si el Gobierno no acepta, la propia Jeanine Añez tendría que ir a la Asamblea a dar el informe de gestión.

Morales se encuentra en Argentina como refugiado. Está procesado en Bolivia por delitos de terrorismo y otros, sin embargo, su defensa sostiene que sigue como presidente y que le corresponde un juicio especial, que requiere de aprobación legislativa.




El Gobierno de Morales estableció el 22 de enero como Día del Estado Plurinacional, porque en esa fecha de 2006 fue la primera posesión de Evo Morales como primer mandatario, pero además consideró que el 22 de enero de 2010 se instituyó el Estado Plurinacional con el segundo mandato de Evo en el marco de la nueva Constitución.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información