El MAS castiga a Adriana Salvatierra por la Presidencia de Jeanine Áñez

La senadora no será candidata en las elecciones del 3 de mayo. En su partido consideran que "abrió la puerta" para que la sucesión constitucional beneficie a Áñez.
Ampliado decide no tomar en cuenta a Salvatierra como candidata a senadora por el MAS, Foto Captura Unitel.




Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que la senadora Adriana Salvatierra, no será tomada en cuenta en las elecciones generales del 3 de mayo, porque con su renuncia a la Presidencia del Senado permitió que se active la sucesión presidencial en favor de Jeanine Áñez.

“Abrió la puerta para que se dé la sucesión constitucional para que ejerza Jeanine Áñez como presidenta, ese fue el problema”, justificó Tito Sanjinez, dirigente del MAS en contacto con Unitel.

El dirigente valoró la juventud de Salvatierra e indicó que toda su experiencia debe ser aprovechada por la estructura política del MAS; sin embargo, agregó que la determinación para que no sea tomada en cuenta fue asumida en un ampliado de sectores sociales y dirigentes del MAS.

“Es joven pero el comportamiento en el tema político y la toma de decisiones duras fue lo que ha marcado la diferencia”, señaló Sanjinéz.

El diputado por el MAS, Henry Cabrera, ratificó las palabras de Sanjinéz. “Es una compañera fundamental, pero después de los acontecimientos del 10 y 11 de noviembre, Santa Cruz ha definido que debe descansar en las elecciones generales”, agregó.

El Deber llamó a Salvatierra para conocer su posición sobre la determinación de su partido pero no se obtuvo respuesta.




Tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia, la Constitución establecía que Adriana Salvatierra como presidenta del Senado debía asumir la conducción del país; sin embargo, al haber dimitido a su cargo y al estar también acéfala la Presidencia de Diputados, la sucesión presidencial permitió que desde el 12 de noviembre Jeanine Áñez sea la mandataria del Estado boliviano.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información