Policía confirma que César Dockweiler dejó el país y será procesado en rebeldía

El exgerente de Mi Teleférico tiene también otra demanda penal en su contra por el delito de uso indebido de influencias, iniciado por la denuncia de funcionarios de la esa empresa, que fueron víctimas de cobros económicos irregulares.
Exgerente general de Mi Teleférico, César Dockwailer.




El jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC de La Paz, Luis Fernando Guarachi, confirmó el viernes que el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, dejó el país, por lo que será procesado en rebeldía.

"Por el flujo migratorio tenemos entendido que Dockweiler, sobre quien hay un mandamiento de aprehensión, ha salido del país, no sabemos dónde está, pero será investigado en rebeldía" dijo a los periodistas.

Guarachi explicó que Dockweiler es acusado de uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica porque empleó el estudio que funcionaba en la estación de la Línea Celeste, en la cancha Zapata y la avenida del Poeta, de manera irregular.

Manifestó que en ese estudio se producía propaganda política contra los candidatos opositores al entonces binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Indicó que para la próxima semana se citó a declarar a una persona y proporcionará información sobre el estudio, guiones y elementos publicitarios que se difundieron en redes sociales.
Fuente: ABI




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información