Lizárraga denuncia al Gobierno de sobornar a cambio de apoyo

Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación y actual candidata a diputada por la alianza Creemos - que postula a la Presidencia a Fernando Camacho-, denunció ayer que el Gobierno de Jeanine Añez - también candidata presidencial por la alianza Juntos- soborna a organizaciones sociales a cambio de garantizar su apoyo, reportó Oxígeno.
Presidenta Jeanine Añez (izq) - Exministra de Comunicación Roxana Lizarraga, Fotos: AFP - Captura.




En entrevista con la Red UNO, Lizárraga lamentó que se mantengan esas prácticas que, aseguró, datan del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), a la cabeza del expresidente Evo Morales.

"Yo te hablo de este Gobierno. ¿Qué es sobornar? Es claro, es decir 'apoya a este Gobierno y vas a tener tales cargos en tales ministerios' o 'vas a poder poner tal persona'. Eso hacía el MAS y esas prácticas han empezado a registrarse dentro de este Gobierno interino, por eso digo que es más del MAS", aseveró.

Señaló que aún mantiene su rechazo a la candidatura de la actual Presidenta y aseguró que fue manipulada por gente de su entorno político.

Asimismo, señaló que desea suerte a la nueva ministra de Comunicación, Isabel Fernández, a quien pidió mantener la independencia de los medios de comunicación estatales.

Manifestó que dichos medios no son propiedad "de una Presidenta o de un partido político" y menos de aquel que estuvo a punto de perder su personería jurídica en las elecciones anuladas del 20 de octubre, en referencia a los Demócratas.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información