Presentarán pruebas a EEUU para investigar a Evo por narcotráfico

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, pedirá que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration en inglés), que investigue al expresidente Evo Morales por el delito de narcotráfico.
Evo Morales (izq) Fotos: Internet - APG.
"Voy a entregar una denuncia a la Embajada de Estados Unidos. Estoy solicitando que la DEA realice la investigación en el plano internacional, contra Morales, por el delito de narcotráfico", declaró el legislador al portal UrgenteBo.

Monasterios estará en La Paz, en las siguientes horas, con la documentación y pruebas que involucran presuntamente al expresidente en el delito mencionado.




"Al existir antecedentes de que Morales pueda estar involucrado directa o indirectamente en el delito de narcotráfico, perdería su calidad de refugiado político y, según tratados internacionales, debe comparecer ante la justicia norteamericana", acotó, según UrgenteBo.

El exmandatario actualmente se encuentra en Argentina como refugiado político. Tiene tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por presuntamente haber sostenido, desde México, una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.

La Fiscalía formalizó una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Morales por el caso de terrorismo y sedición.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información