Edad promedio de los infectados con Coronavirus en Bolivia es de 37.8 años

Era las 19.40 horas, Bolivia registraba 47 casos de coronavirus y la edad promedio de  los pacientes es de 37.8 años una población adulta joven, desmintiendo el mito de que sólo afecta a personas de la tercera edad.
Militares controlan el número de cédula de identidad en la ciudad de La Paz. Foto: AFP.




A las 20.40 el Ministro de Salud anunciaba 61 casos confirmados de coronavirus en el país, 22 casos nuevos, los que se encuentran 10 en Santa Cruz, 7 en Cochabamba, 4 en La Paz y el primer caso en Potosí. Según la variable de genero 32 casos corresponden al sexo masculino y 29 al sexo femenino. Según origen 24 casos importados,  27 de transmisión local y 10 en investigación.

Informe en base a los primeros 47 casos.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en La Paz, a la fecha se registraron 4 casos, tres de ellos varones y una mujer;  las edades son de 56, 68, 67 y 31 años respectivamente, es decir, la edad promedio  de los infectados en el departamento es de 55.5 años.

En el departamento que presenta mayor casos es Santa Cruz, con 27 infectados de los cuáles la población joven es la más afectada, sobre todo por los contagios locales. Las cifran en ese departamento muestran que 14 está entre el rango de edad de 18 y 40 años, mientras que ocho pacientes tienen entre 40 y 60 años y solo cinco son mayores de 60 años.  De los infectados 16 son  mujeres  y solo 11 varones.

En el caso de Cochabamba los infectados tienen 67, 36 y 31 años, los dos primeros varones y la última mujer. La edad promedio es de 44.6 años.

Por último en el departamento de Oruro la información es poca ya que solo se conoce la edad de la primera infectada de 65 años, una de sus hijas de 24 y el hijo de 36 años que estaría en Cochabamba,  los otros 5 casos también serían el entorno de la paciente cero, pero por ética no se reveló identidad ni edades.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información