Víctimas de Senkata presentarán juicio de responsabilidades contra Añez

Durante su intervención en la sesión 175 de derechos Humanos, el representante de la APDH de El Alto, David Inca afirmó que solicitarán ayuda internacional para el juicio de responsabilidades que se realizará este mes contra la presidenta Jeanine Añez y otras autoridades de Gobierno.
Asimismo estarían contemplado el juicio para ministros y comandantes de la Policía y el Ejército. Fotos: APG - Archivo.




Está previsto que en esta semana presentemos la denuncia formal para que se lleve a cabo el juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Añez además de otras autoridades de gobiernos como ministros y comandantes del Ejército y de la Policía, quienes son cómplices de la violación de derechos humanos”, afirmó Inca a Urgente.bo.

Señala que el documento base que condena el hecho como violación de derechos  es el documento emitido en diciembre del año pasado por la CIDH, en el que se califica como masacre lo ocurrido en Senkata.
“El termino mascare está considerado como delitos de lesa humanidad y son imprescriptibles, cualquier ciudadano puede iniciar el juicio, es por eso que estamos acordando un trabajo conjunto con heridos y otras víctimas” sostiene.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información