Confirman dos nuevos casos de coronavirus en El Alto

Se trata de contactos de la primera persona infectada con el mal. Esa urbe ya registra tres pacientes enfermos y las autoridades recomiendan cumplir la cuarentena total.
Una vista panorámica de la ciudad de El Alto. Foto: ahoradigital.




La ciudad de El Alto suma dos casos de coronavirus. Se trata de personas que tuvieron contacto con el primer paciente infectado con el mal, según informó en esta jornada el director de Salud del Gobierno Municipal, José Ríos.

“Lo que puedo informar es que en la ciudad de El Alto se han confirmado dos casos, contactos de los pacientes positivos, uno está en aislamiento domiciliario y el otro fue trasladado a un centro de salud”, detalló el titular en contacto con medios de comunicación.

Hace unos cinco días esa urbe confirmó su primer caso importado, tras una evaluación médica domiciliaria. La persona infectada permanecía aislada y las autoridades buscaban a quienes tuvieron contacto con él.

El funcionario manifestó que ambos se encuentran estables, mientras que una es familiar del primer paciente. Ahora ese municipio registra tres casos y se pide a la población que acate la cuarentena total.

“Son de sexo femenino, de aproximadamente 50 años. Son casos independientes al que se registró en Patacamaya (…) Una está aislada en su domicilio y otra fue llevada a un centro médico”, explicó Ríos.

Esa región de La Paz cumple parcialmente el aislamiento total que rige hasta el 15 de abril, debido a que muchas ferias continúan instalándose, ocasionando aglomeración de compradores y comerciantes.
Fuente: El Deber




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información