El MAS pretende aprobar ley para sancionar a policías y militares

Además, la bancada masista tiene incluidos el tratamiento de la polémica ley de impunidad que intento ser aprobada por el MAS después de la renuncia del ex presidente Evo Morales.
Militares y Policías realizan controles como medida al cumplimiento de la cuarentena total en el país. Fotos. AFP - Internet.




El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció que parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) intentan aprobar un proyecto de ley que busca sancionar a policías y militares, dejando de lado cuestiones importantes para la población como alquileres, telecomunicaciones y bancos.

Esta denuncia surge a partir de que en el orden del día de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que tendrá lugar este viernes solamente será tratado un proyecto de ley. Dentro este se tienen incluidos dos artículos que también se encontraban en la polémica ley de impunidad que intento ser aprobada por el MAS después de la renuncia del ex presidente Morales y luego de los hechos trágicos sucedidos después de su fuga del país.

“Lo lamentable es que quieran seguir politizando el tema del coronavirus. No les interesa nada, el tema es empezar a incomodar al Gobierno, empezar a incomodar a las Fuerzas Armadas y a la Policía que están haciendo un excelente trabajo en el control del Coronavirus” indico Barral, señalando que este es un nuevo intento del masismo por perjudicar la gestión de Gobierno mediante la mayoría que ostentan en el Congreso.

Este proyecto de ley fue colocado en el orden del día antes que otros proyectos que buscan beneficiar a la población en cuanto a tarifas de telecomunicaciones, alquileres y otros beneficios que deberían tratarse con celeridad y prioridad, añadía Barral.
Los artículos que observados por el parlamentario señalan que las fuerzas Armadas y la Policía esta prohibidos de hacer uso de sus armas de reglamento, efectuar detenciones, ejercer fuerza desproporcionada, entre otras restricciones, caso contrario, se amenaza con procesos en la justicia ordinaria.
Fuente: El Diario




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información