Gobierno compromete canasta familiar para choferes con recursos de los 0,20 ctvs. entregados a Vías Bolivia

El Gobierno comprometió hoy otorgar una canasta familiar a los chóferes de base del transporte sindicalizado con los recursos provenientes del descuento de los 0,20 ctvs., a los afiliados en el peaje de la autopista La Paz – El Alto, la determinación fue asumida esta mañana tras una reunión entre la Ministra de Culturas, Martha Yujra y los dirigentes del sector.
Peaje La Paz - El Alto. Foto: Internet.
El representante del gremio, Eddy Condori, en contacto con Radio Fides informó que hasta antes de la suspensión del descuento de este monto a raíz de las irregularidades cometidas por los dirigentes del transporte, existen alrededor de un millón y medio de bolivianos que serán utilizados para otorgar la canasta familiar.

“En la reunión planteamos que los centavos suspendidos y que ya no transfieren a los bolsillos de los malos dirigentes y es aporte de los chóferes, se pueda comprar o distribuir una canasta familiar para los sindicatos de La Paz”, remarcó Condori.

El año pasado se determinó que Vías Bolivia deje de retener este monto proveniente del aporte del sector en el peaje de las urbes ya que se presume que el dinero (12 millones de bolivianos) era depositado en las cuentas particulares de los dirigentes de la Federación de Chóferes 1ro de Mayo.
Fuente: Radio Fides




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información