Mascotas también cambian su rutina y acompañan en los operativos a militares en Tupiza

La secuencia de fotos de "Gorda", un can mestizo de color café subiendo a un vehículo oficial junto a soldados en puertas del Regimiento de Caballería 7 Chichas, en Tupiza, se hizo viral hace unas horas.
Multicam y Gorda subiendo al vehículo para un patrullaje. Fotos: Luis Fernando Chumacero.




El fotógrafo Luis Fernando Chumacero fue quien captó las imágenes que ya llevan más de 60 mil compartidos en Facebook.

El coronel Luis Pachecho , jefe del Departamento IV de Logística del Ejercito, explicó a Los Tiempos que cada regimiento adopta canes y que ellos viven permanente en los cuarteles.

“Al convivir las 24 horas con los soldados pues se apegan a las rutinas. Es decir desayunar, almorzar y cenar a la misma hora con la tropa, hacer gimnasia y ejercicios con ellos”, relata Pacheco. "Es como un soldado más", añade.

El coronel explicó que con los patrullajes que se realizan por el estado de la emergencia sanitaria en el país debido al coronavirus, las rutinas se alteraron y "Gorda" decidió seguirlos. Por eso decidieron subirla al camión, ese fue el momento en el que el lente de Chumacero captó las imágenes.

¿Y el otro perrito que sube al vehículo? Pacheco explicó que se trata de la mascota de la Décima División y su nombre es Multicam por la diversidad de colores en el pelaje.

Además de estos dos canes, se encuentran Villaco, un can rescatado de Villazón, y Chingadita una perrita mestiza.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información