Ministro de Trabajo considera oportuno que se extienda la cuarentena en el país

La autoridad señala que en los próximos días se realizarán evaluaciones. El último reporte señala que en Bolivia hay 183 pacientes infectados con el mal y 11 decesos.
El Ministro de Trabajo en una entrevista realizada por BTV. Foto: Captura.




El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, consideró “oportuno” que la cuarentena total que cumple Bolivia se extienda por un tiempo más, con la finalidad de evitar que los casos de coronavirus “se disparen”, tomando en cuenta que ya se registran 183 infectados y 11 decesos.

“Sí, hay que hacer algunas evaluaciones y valoraciones (…) Yo creo que sería oportuno mantener por un tiempo más (la cuarentena). Para no correr riesgos, yo creo que es oportuno extender el plazo de la cuarentena”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Hasta el 15 de abril rige en el país un Estado de Emergencia Sanitaria y se prevé que en función a los datos que reporte la pandemia en esta semana se asuman decisiones desde el Gobierno nacional.

“Tendremos que esperar que los técnicos de salud, la OMS hagan las recomendaciones, pero desde el territorio, nosotros consideramos que valdría la pena ampliar un tiempo más esta cuarentena, este esfuerzo de los bolivianos para evitar que los números no se nos disparen”, acotó el titular.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anticipó una evaluación en Gabinete y detalló que hay regiones, como Santa Cruz, que piden que se amplíe el aislamiento obligatorio, mientras que otras, como Oruro, piden levantar la medida.

“Hay que hacer evaluaciones. En Santa Cruz están solicitando ampliar, pero hay otros como Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija, donde se ha controlado y en Beni, donde no ha entrado, pero es importante hacer evaluaciones y tomar decisiones. Hay que ver esta semana cómo se comporta esta pandemia”, dijo en la víspera el titular.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información