[VÍDEO] Aprehenden a alcalde de Patacamaya por autorizar fiesta que desencadenó contagios de coronavirus

En esa población falleció una persona infectada con el mal y existen seis casos positivos. La festividad patronal tuvo lugar en medio de las restricciones instruidas por el Gobierno.
El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque (centro). Foto: Archivo.




Tiburcio Choque, alcalde de Patacamaya, fue aprehendido. La autoridad permitió una fiesta patronal en medio de las restricciones instruidas por el Gobierno nacional para frenar la pandemia del coronavirus. Ese evento desencadenó el contagio que ya cobró una vida en esa localidad.

Patacamaya, ubicada entre los departamentos de La Paz y Oruro, registró seis casos positivos, cuatro afectan a personal de salud que atendió al hombre que falleció por el mal y que presuntamente contrajo la enfermedad en la festividad.

Los datos indican que la aprehensión se produjo como parte de la investigación que realiza la Fiscalía sobre el evento social y se espera que la autoridad municipal arribe en los próximos minutos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la sede de Gobierno.

La fiesta, en la que participaron personas de Perú y Chile, se realizó a pesar de que había una cuarentena parcial, que prohibía concentraciones de más de 1.000 personas, se llevó adelante la fiesta, por lo que actuarán “conforme corresponde en derecho y procedimiento”.

Tanto los familiares, como el personal de salud que atendió al “paciente cero” de esa localidad, fueron trasladados a la sede de Gobierno, para garantizar su aislamiento estricto y atención médica.

Patacamaya, tras el deceso, dispuso cumplir la cuarentena total de forma rígida, con el cierre total de sus caminos y solo permitiendo el abastecimiento de productos los jueves en la mañana.




Datos difundidos por la red ATB indican que los pasantes (organizadores) del evento social, también fueron detenidos y serán procesado por atentar contra la salud pública.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información