Envían a la cárcel al exministro Navajas

Después de más de  12 horas de audiencia, el juez de turno, Hugo Huacani determinó la madrugada de hoy la detención preventiva por tres meses en la cárcel de San Pedro para el exministro de Salud, Marcelo Navajas por el caso de sobreprecio en la compra de los 170 respiradores españoles.
Trasladas a celdas judiciales al ex ministro de salud, Marcelo Navajas. Fotos La Razón - Internet..




“Los elementos presentados contra el exministro son las cartas que él ha remitido al AISEM”, afirmó el fiscal del caso, Ruddy Terrazas.

La autoridad judicial otorgó también detención preventiva por seis meses para el ex asesor jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, para el director general ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Giovani Pacheco y también para el denominado “testigo clave” del proceso de investigación Fernando Humérez.
Ana Mendoza, especialista que advirtió a Pacheco que los respiradores no cumplían con los requisitos establecidos sobre equipamiento para el tratamiento de pacientes con coronavirus, fue sancionada con detención domiciliaria al igual que la funcionaria Gabriela Pérez.

Tanto la solicitud para compra de los 170 equipos médicos, como también la nota que pide habilitar un vuelo chárter para trasladar desde España a Bolivia los respiradores, fueron los elementos que pesaron contra el exministro.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información