VÍDEO: Tras sufrir ataques, médicos del Valle Alto y de la zona Sur de Cochabamba se repliegan

Los médicos y salubristas que desarrollan su trabajo en los centros de salud de Valle Alto y la zona sur de Cochabamba fueron replegados tras haber sido agredidos  por una turba de pobladores en K'ara K'ara.
Las marchas y bloqueos por afines al MAS en K'ara K'ara desataron agresiones a lo profesioanles medicos cuando se dirigian a sus fuentes de trabajo. Fotos: Captura - Opinión.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, informó que los galenos y trabajadores en salud no retornarán a sus funciones hasta que hayan garantías. 

Nava aseguró que ni "en la güerra" se puede agredir al personal de salud. En las imágenes que fueron captadas por uno de los agredidos se observa cómo les rompen uno de los vidrios del vehículo. 

Según el ejecutivo de Sirmes, las llantas de las ambulancias también fueron destrozadas. Incluso denunció que los trabajadores fueron amenazados con que serían linchados. "Les pidieron plata para dejarlos pasar", lamentó. 

"No podemos atacar a la gente que nos está salvando la vida. Es un crimen", reprochó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. 
En K’ara K’ara, la situación no cambia. Hay bloqueos y los pobladores piden suspender la cuarentena además de la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información