Batallas: Autoconvocados amenazan con quemar el centro de salud por un caso de Covid-19

En las últimas horas, profesionales de salud del municipio de Batallas, departamento de La Paz, denunciaron que pobladores del lugar los amenazan, culpándolos por un caso positivo de Covid-19 en la localidad además amenazan con quemar el centro de salud como represalia por, según los pobladores, los médicos y enfermeras eran los responsables de la llegada de la enfermedad al municipio.
Pobladores se "autoconvocaron" en el municipio de Batallas para asumir medidas. Fotos: Radio Sirmes.




De acuerdo con el informe de Sirmes La Paz, en el acta redactada por representantes del hospital, señala que un grupo de personas se autoconvocó para exigir un informe epidemiológico respecto al caso positivo de coronavirus; es decir, el nombre de la persona contagiada. El rechazo a brindar esa información, habría sido el motivo de la ira de los pobladores.

Ante la delicada situación, todos los profesionales del centro de salud enviaron una carta al alcalde municipal, solicitando garantías para el desarrollo tranquilo de su trabajo.

La tarde del sábado, la autoridad en salud del municipio de Batallas, de la provincia Los Andes, La Paz, informó sobre el primer caso positivo en esa región. De acuerdo con el reporte, el infectado falleció el pasado 22 de junio.

“Tenemos un caso confirmado sobre coronavirus. El cual se nos ha reportado el deceso a la una de la madrugada el día 22 de este mes. Se han presentado autoridades a nuestro centro de salud, los mismos que nos han informado sobre el deceso de este paciente”, comunicó Carola Laura, médico encargada del triaje del Centro de Salud Integral de Batallas.

La doctora explicó que el infectado acudió a la Clínica Prosalud, donde los galenos le recomendaron mantener aislamiento en su casa mientras se conocen los resultados de la muestra, pero desafortunadamente falleció.

Los familiares habrían velado tradicionalmente al fallecido. Según el reporte, la víctima mortal del COVID-19 habría llegado a Batallas desde la ciudad de El Alto.
Además, pidió a las personas que tuvieron contacto con el fallecido mantener aislamiento, asimismo, anunció que será conformado brigadas médicas que realizarán rastrille de casos de coronavirus, sean sospechosos o positivos asintomáticos.




“Necesitamos que todo paciente que haya estado en contacto con esta persona, se mantenga en aislamiento estricto. Nosotros estamos otorgando el número del centro de salud al cual pueden llamar y consultar sobre cualquier síntoma que se presentara”, pidió Laura.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información