El Gobierno aún no recuperó el anticipo de $us 2 millones que pagó por los respiradores con sobreprecio

El ministro Murillo ratifica que el MAS está detrás del presunto sobreprecio en la adquisición de los equipos para combatir el coronavirus.
GPA Innova informó que IME Consulting les pagó por todo el lote de respiradores. Foto: Internet.




A varias semanas de que se hubiera detectado irregularidades en la compra de respiradores españoles, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez aún no recuperó el anticipo de $us 2 millones que pagó por los equipos con supuesto sobreprecio.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo se refirió hoy al tema al indicar que el Gobierno espera que se realice la devolución del anticipo pagado para la compra de dichos respiradores, asegura que no existe pérdida económica para el país y que el MAS está detrás del caso.

“Este tema de la corrupción del caso respiradores le ha hecho un daño al país, lo ha perjudicado, pero no estamos perdiendo recursos económicos, puesto que no se ha pagado la totalidad, se ha dado un anticipo y estamos viendo que el anticipo que se ha dado también sea devuelto. Esto jamás ha pasado en 14 años del Gobierno del MAS”, dijo en Oruro el ministro Arturo Murillo.

Cuando estalló el escándalo por el presunto sobreprecio, desde el Órgano Ejecutivo se informó que, hasta mayo, se pagaron $us 2.028.780 de los 4.773.600 que especifica el contrato, con la empresa IMME Consulting e intermediarios.
“Gobernamos con Asamblea, Fiscalía y con la mayoría de jueces en contra, pese a eso hemos logrado que se hagan las investigaciones necesarias, que llegan a Evo Morales, Gabriela Montaño y toda la cúpula del MAS, algo que no se puede negar porque están las llamadas, los chats”, agregó el titular de Gobierno.




Murillo reiteró que se realiza un “barrido de funcionarios” ligados a la anterior administración, dejando en manos de las instancias respectivas el caso. “Yo soy ministro de Gobierno, no soy ni fiscal, juez o abogado, entonces dejo la investigación en manos de ellos”, acotó.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información