Un vuelo de Boa transportó tres personas con Covid-19 desde Trinidad; hizo dos paradas en Cochabamba

El periodista Jhon Arandia dio a conocer hoy que tuvo acceso a información sobre que tres personas contagiadas con coronavirus abordaron un vuelo de BoA del 29 de mayo. El avión hizo la ruta de Trinidad hacia Cochabamba y de Cochabamba a La Paz. Posteriormente, la nave hizo una segunda parada nuevamente en Cochabamba.
Una aeronave de BoA. Foto Referencial: Los Tiempos - Archivo.




“Se trata de un vuelo del pasado 29 de mayo. El vuelo número 2445 de Boliviana de Aviación que partió a la 13:05, para ser exactos, del aeropuerto de Trinidad con pasajeros para dos destinos Cochabamba y La Paz”, detalló el periodista en su programa AM de radio Fides.

“Este avión llevó tres pasajeros con Covid-19. ¿Cómo pasaron las medidas de seguridad? Nadie lo sabe. ¿Las medidas de seguridad del aeropuerto de Trinidad y las medidas de seguridad de Boliviana de Aviación?, esa la primera pregunta que nos hacemos”, añadió Arandia.

Uno de los pasajero es hombre y dos son mujeres. “Las tres personas están internadas con diagnostico positivo a coronavirus, dos en el Hospital Municipal La Portada de La Paz y uno en la ciudad de El Alto Hospital del Norte”, señala el portal de radio Fides.

“El avión con matrícula CP-2926 – Boeing 737, tuvo una segunda parada en el departamento de Cochabamba donde tampoco se realizó el rastrillaje de los posibles casos de Covid-19, la tripulación no fue sometida a cuarentena”, añade el portal.

Según nuevos datos a los que accedió Arandia, la tripulación de ese vuelo ya se encuentra en aislamiento.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información