El MAS dice que solo perdería con fraude y desplazará 40 mil delegados

El Gobierno afirma que el partido azul utiliza este argumento porque no reconocerá su derrota el 18 de octubre.

El senador del MAS Omar Aguilar. Fotos. Internet.



El Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo este lunes que solo perdería con un fraude electoral, el 18 de octubre, cuando en el país se realizará las elecciones generales, y el Gobierno afirmó que el partido azul utiliza este argumento porque no reconocerá su derrota.

Nos pueden ganar con fraude y la única forma es robándonos el triunfo”, dijo en radio Panamericana el senador Omar Aguilar (MAS), quien dijo que este lunes se encontraba en Santa Cruz junto a la presidenta del Senado, Eva Copa.

Explicó que, de acuerdo con las últimas encuestas sobre intención de voto, el candidato del MAS Luis Arce lleva una ventaja a Comunidad Ciudadano de Carlos Mesa con alrededor de 15% y el tercero, Luis Fernando Camacho de Creemos, con casi 20% de diferencia. Entonces, continuó, “la única forma es haciendo fraude”.

Arce, en entrevista con el diario chileno El Mercurio, afirmó este domingo que “nosotros no vemos la posibilidad de que nos ganen, excepto con un fraude” y “no tenemos la seguridad de que se hagan unas elecciones transparentes con este TSE”.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, dijo que desconfía del TSE, porque “ha sido parte de una estrategia prorroguista que ha dañado la economía del país”, pero aseguró que no habrá fraude el 18 de octubre porque el partido azul desplegará delegados a todas las mesas de sufragio.

“Yo ahí tengo una claridad absoluta, nosotros no vamos a permitir que haya fraude, de eso no se preocupe, nuestra estructura va estar en cada mesa, no va haber fraude, pero porque nosotros lo vamos a garantizar”, dijo en radio Panamericana.



Insistió que “no va haber fraude porque el MAS va estar en cada mesa del país, atento a cuidar su voto”, pues anunció que se desplegarán “40 mil delegados en todo el país”, a los que se “capacita, organiza; tendremos esa presencia a nivel nacional”.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo afirmó también en Panamericana que el MAS maneja el argumento del fraude electoral porque no va a reconocer los resultados de los comicios. “(El MAS) lo que está buscando es tratar de no reconocer las elecciones del 18 de octubre, no hay espíritu democrático y no ha habido ni habrá espíritu democrático, jamás”.

Explicó que el Gobierno conoce lo que se dice en reuniones de los masistas. “Como Ministerio de Gobierno tenemos informe de Inteligencia, en las reuniones. ¿Qué hacen? ¿Qué hablan? Tratan de meter en la cabeza que habrá fraude a los jóvenes alteños, del altiplano; están haciendo grupos de jóvenes para irlos concientizados de que va haber fraude; saben que van a ser derrotados el 18 de octubre y la brecha se agranda gracias al desprendimiento de la Presidenta (Jeanine Añez); ella declina a su candidatura y eso hace que se pongan más nerviosos y no saben por qué lado atacar y hablar”.

Murillo anunció que se “está diciendo que el 18 de octubre se va volver convulsionar por fraude”. “Los violentos saben que serán derrotados el 18 de octubre y se le ha puesto el sello de derrota con la declinación de la presidenta Añez y están preparando gente para desconocer el triunfo del ganador porque no serán ellos y lo saben, ellos están derrotados”, dijo Murillo.



Recordó que durante las movilizaciones del MAS de este año, se incautó municiones y armamento. “60 mil balas por un lado, 50 mil por otro lado, eso no es para jugar San Juan, eso es para tumbar un Gobierno y lo hemos parado sin un solo tiro, si yo fuera un violento o estuviera usando la fuerza y el poder que tengo en mis manos no hubiera permitido 12 días de bloqueo, he estado negociando para que podamos salir sin que haya una matanza en el pueblo de Bolivia”, dijo.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información