Evo: Para evitar otro "golpe" estamos hablando con las FFAA, empresarios e Iglesia Católica

Explicó que vieron que la forma de cuidar el voto es obteniendo las casi 35.000 actas electorales para demostrar que no hubo fraude, si el MAS ganará las elecciones. “Si hay fraude, juntar casi 35.000 actas, leérselos acta por acta, sumar”, apuntó.

Evo Morales actual Jefe de campaña del MAS refugiado en Argentina. Foto: Captura de pantalla.



El expresidente y Jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó en la víspera que está segurísimo que el binomio del partido azul ganará las elecciones este 18 de octubre y, en ese marco, dijo que para evitar un posible segundo “golpe de Estado” se encuentran hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), empresarios y la Iglesia Católica.

“Segundo, defender el voto post elecciones, ahora tal vez (haya) otro golpe (de Estado) y ahí estamos hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, con empresarios, con la Iglesia Católica, lindo sería que el Papa Francisco diga se respeta los resultados (de las elecciones) porque estamos seguros que vamos a ganar. Son tareas urgentes para garantizar las elecciones”, afirmó Morales.

Hizo esas declaraciones en una reunión que sostuvo con vecinos de los Distritos 1, 2 y 3 de la ciudad de El Alto mediante una plataforma virtual. En la oportunidad, el exmandatario dijo estar segurísimo que el MAS ganará las elecciones porque así lo muestran las últimas encuestas de intención de voto como el de Jubileo y de otras empresas.

En política es macho o hembra”.

“A mí me preocupa algunos compañeros que dicen: ni izquierda ni derecha. En política es macho o hembra, perdonen la expresión. Estamos con los pobres o estamos con los ricos, estamos con el pueblo o estamos con el imperio, no hay otro camino. Por supuesto habrá derecha moderada, derecha fascista, racista”, señaló Morales.



Hizo esa alusión en relación a cuidar la unidad del partido azul ya que durante los conflictos de agosto un sector de la ciudad de El Alto exigía la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez que, según la lectura de Morales, era errónea porque eso llevaría la prorrogar más las elecciones. Sin embargo, reconoció que ese conflicto social hizo que el MAS perdiera votos en las ciudades, pero en el área rural se habría fortalecido.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información