Militar sentenciado por violación ayudó a Noemí a salir del país

El sujeto tenía en su poder dos carnets de identidad con mismo número y nombre, pero en uno figura con ocupación militar y otro como estudiante.
El militar detenido en la Felcc de La Paz. Fotos: RRSS, Erbol, Ok Diario.




El sujeto que habría ayudado a Noemí, la presunta pareja del expresidente Evo Morales, a salir de Bolivia, fue detenido este viernes por la Policía. Se trata de Rurig River Covarrubias, quien tiene una sentencia de 15 años por violación.

Covarrubias es exmilitar en grado de capitán y según la Policía cumplía funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta fines de agosto y tenía en su posesión una credencial de la Cámara de Diputados con el cargo de asesor de apoyo de la gestión parlamentaria.

El director de la Felcc, coronel Iván Rojas, señaló que el detenido ya tiene una sentencia emitida este año en Yacuiba, a 15 años de privación de libertad en la cárcel de El Palmar por el delito de violación. Y tiene una orden de aprehensión por otro caso que está en investigación, informa Erbol.

El jefe policial señaló también que el sujeto también llevaba dos carnets de identidad con mismo número y nombre, pero en uno figura con ocupación militar y en el otro como estudiante.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se dirigió a Evo Morales en Twitter, y escribió que el militar detenido “ayudaba a Noemí a salir del país”.

El coronel Rojas señaló que “no se descarta” que el militar haya ayudado a salir del país a Noemí. “De acuerdo a la investigación se llega a establecer que existía una relación cercana”.

Según el diario español Okdiario, que sigue de cerca la supuesta relación amorosa de Noemí con el expresidente, el traslado de la joven fue por vía terrestre, pudo ser entre el 15 y el 18 de julio, para llegar a Buenos Aires y reencontrarse con Morales.




En 2018, Covarrubias  fue acusado de complicidad en el asesinato de Nicolás Raúl Salcedo Zapata, hincha de Wilstermann, victimado el 8 de mayo de 2017 en la terminal de buses  de Cochabamba, según archivos de Los Tiempos. Fue dado de baja del Ejército por este caso.
Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información