VIDEO: Periodista de Gigavisión es agredido en Sucre por caravana del MAS

El periodista de Gigavisión, Rimar Bejarano, fue agredido este sábado en la ciudad de Sucre, por un grupo de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo, que se dirigían en caravana a la concentración para proclamar al candidato presidencial Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

Bejarano se encontraba haciendo tomas de la movilización cuando fue increpado por varios participantes. Foto Captura.



En unas imágenes que circularon en las redes sociales se ve a una mujer y otras personas dar patadas y golpes al periodista que estaba cubriendo el recorrido que realizó Arce y le dicen: “tienes que saber qué estás haciendo y a quiénes filmar, te vas a hacer tratar (…)”.

De acuerdo con el reporte de radio Fides, la caravana se dirigía a la proclamación del binomio del MAS en la explanada de la exestación Aniceto Arce.

“Según relato del periodista, él se encontraba haciendo tomas de la movilización cuando fue increpado por varios participantes, “tienes que saber a quienes filmar”, se escuchaba mientras era agredido a palos y posteriormente fue agredido a puñetes y patadas dejando destrozado sus instrumentos de trabajo (celular y micrófono)”, reportó Fides.

Este medio se contactó con la vocera del MAS, Marianela Paco, quien dijo que desconocía esos hechos y que hablará del tema con el presidente del MAS-IPSP, Mauricio Pinaya, para pedir un informe.

Al respecto, la Federación de Trabajadores de la Prensa Chuquisaca cuestionó el comportamiento y lamentó “la actitud masista que muestra una vez más que la intolerancia y otras actitudes son característica de esta gente”.

Repudiamos el cobarde ataque que sufrió en pasadas horas nuestro compañero Rimer Bejarano, quien hacía su trabajo y fue atacado por activistas políticos del MAS (…).  No aceptaremos que se agredan a nuestros compañeros”, señala el pronunciamiento.



Agrega que se reservan el derecho de iniciar las acciones pertinentes en contra de estas personas, que sólo demuestran actitudes de intolerancia en contra de los servidores de la información.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información