Copa dice que se debe invitar a expresidentes, incluido Evo

La Presidenta del Senado asegura que el Gobierno no responde a sus cartas sobre la transmisión de mando.

La presidenta del Senado, Eva Copa. Foto: Captura RTP.



La presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que el Gobierno no respondió a las notas que envió la Asamblea Legislativa Plurinacional para coordinar los actos de la transmisión de mando.

El Gobierno no nos ha respondido a las notas que hemos enviado”, dijo hace instantes la senadora del MAS en Unitel y añadió que si la Cancillería no responde hasta mediodía a su solicitud de información, por ejemplo, de la lista de invitados, el Órgano Legislativo procederá a enviar invitaciones porque "los tiempos son muy cortos". Tiene previsto cursar notas a sus pares de la región, entre otros invitados.

Por protocolo se debía invitar a todos los expresidentes: a Mesa, a Tuto y a otros, incluido nuestro hermano Evo, pero ya es una decisión de cada uno asistir o no (…) Él es boliviano y tiene el derecho de volver cuando él crea pertinente, esa es una decisión personal, yo no he podido comunicarme con él para saber qué es lo que él piensa”, declaró.

Evo Morales tiene procesos pendientes con la justicia y órdenes de aprehensión por distintos casos abiertos desde su renuncia el año pasado, a raíz de las protestas contra el fraude electoral que él niega y la Organización de Estados Americanos (OEA) certifica.

Su retorno al país ha generado polémica en el mismo Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que hay un sector que sostiene que primero debe responder a sus denuncias.



El 8 de noviembre, Luis Arce, presidente electo por el MAS, tomará posesión tras ganar las elecciones de este 18 de octubre, según el cronograma establecido.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información