El MAS modifica reglamento y elimina los dos tercios en el Senado en última sesión

Durante la última sesión, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el proyecto de resolución camaral que modifica su reglamento para que los “dos tercios” sean reemplazados por “mayoría absoluta”.

Sesión del Senado. Foto: Senado.

El senador de MAS, Omar Aguilar, manifestó durante su intervención que con la modificación se pretende “viabilizar” las decisiones del presidente electo Luis Arce para “generar reactivación económica”.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció que el MAS, al no contar con los dos tercios en la siguiente Legislatura, pretende modificar el reglamento para que con simple mayoría se apruebe temas en la Cámara de Diputados.

Los artículos que se modificaron fueron el 12, 53, 81, 94, 107, 109, 111, 167, 168, 169 y la disposición final Segunda del Reglamento General de la Cámara de Senadores, presentado por la senadora Rossio Lima.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información