El MAS podría expulsar a Ezequiel por loteamientos

Otros candidatos masistas afirman que las denuncias merecen un proceso penal. De probarse que las denuncias de que dirige un grupo de loteadores que se dedican a la venta de terrenos arrebatados a sus propietarios, el candidato a diputado por la Circunscripción 46 de Santa Cruz  Reynalo Ezequiel Paniagua podría ser expulsado del MAS por el comité de ética, al igual que otros dirigentes involucrados. Otros candidatos de su partido afirman que ese tipo de casos ameritan procesos penales en la Fiscalía.

El candidato Reynaldo Ezequiel (izq.) y un militante del MAS. Foto:WhatsApp Reynaldo Ezequiel.



“Internamente hay un comité de ética que al conocer estas denuncias evalúa y sanciona cuando corresponde. (En caso de probarse la denuncia la sanción es) la expulsión del Movimiento Al Socialismo (MAS). ¿Por qué? Porque es una falta disciplinaria. Independientemente de ello debe haber una acción penal. Los avasallamientos son (sancionados por) orden penal y son de acción pública. Si ustedes tienen conocimiento de este tema tienen que ponerlo en conocimiento del Ministerio Público y de la Policía, porque todo boliviano que conoce de un hecho ilícito debe denunciarlo, si hay una víctima ya debió haberlo denunciado”, afirmó William Tórrez, vocero y candidato a senador por el MAS en Santa Cruz.

En contacto con Página Siete, Tórrez advirtió que desconocía las denuncias que pesan contra Ezequiel, sus familiares y otros dirigentes del MAS dedicados a este tipo de acciones ilegales. La pasada semana, por orden de un juez, el candidato de la C 46 y sus allegados fueron desalojados por la Policía de terrenos tomados de forma ilegal en 2012, en el barrio Guipilo Junín. Las víctimas aseguran que gran parte de la zona tiene el mismo problema.

De acuerdo con la resolución del juez Alberto Guzmán, se instruyó desalojar terrenos de la zona Villa 1ro. de Mayo a “Silvia Alcón (procesada por intento de homicidio), Reynaldo Ezequiel (candidato), Shein Nadir Fernández Alcón (excandidata a diputada por el MAS 2019 y hoy presidenta del barrio), Liliana Paniagua (madre del candidato), Jhiovana Coro Paniagua (hermana del candidato)”, y a otro grupo de personas, para que tomen posesión los verdaderos dueños.

El lunes, luego de asegurar que desconocía las denuncias, Ezequiel bloqueó las llamadas a Página Siete,  que le mostró documentos firmados por él.



Rolando Cuéllar, otro candidato del MAS, afirmó que su partido tiene una postura política para la dotación de tierras con el fin de beneficiar a los más pobres, pero en caso de avasallamientos ilegales, también recomendó que sea la Fiscalía la que los procese y aseguró que su partido no protegería a ninguna persona.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información