El vicepresidente del MAS confirma retorno de Evo Morales al país este 11 de noviembre

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, confirmó hoy que el próximo 11 de noviembre el expresidente Evo Morales retornará al país a exactamente un año de su renuncia y salida del territorio en 2019 para ser asilado en México y finalmente el Argentina.

Evo Morales - Gerardo García Fotos: AFP, Internet.

García aseveró en contacto con radio Fides que el exmandatario tiene todo el derecho de retornar a Bolivia, más aún cuando la justicia anuló el mandamiento de aprehensión y la imputación en su contra por el caso terrorismo y sedición.

“Él (Morales) es boliviano y tiene todo el derecho de retornar cuando las condiciones estén dadas, ha habido muchos compañeros que han decidido que el 11 de noviembre retorne, como ya se ha suspendido (la orden de la justicia) seguramente le notificarán”, dijo.

Consultado sobre el posible retorno del Morales para el 11 de noviembre respondió: “Si, si, el 11 de noviembre me han dicho que sí, desde el trópico de Cochabamba ellos también han organizado y han tomado la decisión de retornar el 11 de noviembre.

Se analiza la posibilidad de organizar un acto de recibimiento.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información