Un subalcalde de Sacaba es aprehendido por denuncia de abuso sexual

La niña, de nueve años, le contó a su padre que estaba siendo víctima de toques inapropiados por parte de la autoridad edil.

El subalcalde del distrito 3 zona de Pacata - Sacaba al momento de ser aprehendido Foto: Captura ATB Digital.



Un subalcalde del municipio de Sacaba fue aprehendido este miércoles acusado de presunto abuso a una niña de nueve años. Se ha informado que ya dio declaración informativa ante la Fiscalía y se espera que este jueves se desarrolle su audiencia de medidas cautelares.

Datos preliminares dan cuenta de que el agresor, de 66 años, alquiló una habitación en la casa de la familia de la víctima y aprovechó esa situación para agredir a la menor de edad.

A pesar de que el aprehendido la amenazó para que no cuente nada a sus padres, la pequeña le contó a su padre que estaba siendo abusada sexualmente.

“La niña, en el abordaje psicológico, señaló que su agresor le realizó toques impúdicos en reiteradas oportunidades”, señala el reporte policial difundido por Red Uno.

El subalcalde habría manifestado que no cometió el delito por el que se lo acusa.

Se valoró el abordaje psicológico y el examen médico para que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecuten el mandamiento de aprehensión. En tanto, el caso está en proceso de investigación.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información