[VIDEO] Lanzan billetes y le gritan vendido, Pumari pide disculpas a Potosí

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) habló con los periodistas e indicó que se distorsionó su convocatoria.

Marco Pumari acudió a la plaza plaza 10 de Noviembre de Potosí tras sacar su convocatoria en redes sociales. Foto: Capturas.



Marco Pumari se presentó en la plaza 10 de Noviembre de Potosí como había anticipado para recibir los insultos y amenazas de sus detractores, y terminó acorralado por las personas, con empujones, tomates, naranjas e incluso billetes falsos.

Al mediodía de este martes, decenas de personas llegaron a la plaza central de la Villa Imperial para recibir a Pumari, quien llegó escoltado por sus seguidores y desde el atrio de la Catedral vio cómo la gente le gritaba “traidor” y “vendido”, entre otros insultos.

En el lugar, el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) habló con los periodistas e indicó que se distorsionó su convocatoria. “No quiero desafiar a nadie, quiero estar presente para que los insultos los hagan a mí, que no lo hagan contra mis hijos”, señaló.

“No hemos cometido delitos, no me voy a escapar, he recibido amenazas por la decisión de ir como candidatos a la vicepresidencia”, indicó mientras las protestas subían de tono con enfrentamientos entre los dos bandos.

Tras su comparecencia con los medios de comunicación, Pumari bajó del atrio de la Catedral, en medio de una “lluvia” de tomates y naranjas. Fue escoltado por dos mujeres y algunos de sus seguidores, mientras otras personas se acercaban, lo empujaban e insultaban.

Avanzó algunos metros, se vio acorralado y tuvo que ingresar al edificio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) para resguardarse. Allí volvió a hablar con los periodistas y acusó a sus agresores de responder al Movimiento Al Socialismo (MAS).



“Hay gente del MAS, hay intereses políticos para las subnacionales (…) No está en nuestra mentalidad ser candidatos”, indicó.

Pumari dejó el edificio por una salida alternativa, entretanto continuaba la tensión en la puerta de Cotap, ya resguardada por la Policía. Detractores y simpatizantes del expresidente cívico de Potosí cruzaron empujones e insultos.

La gente expresó su molestia porque responsabilizan a Pumari de la nueva victoria del MAS, en las elecciones del 18 de octubre.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información