Tras ser agredido, la Defensora pide al "Tata" Quispe actuar con mesura y no provocar

Afirmó que Quispe tiene todo el derecho de ingresar a la plaza Murillo y generar manifestaciones, siempre que esas acciones no alteren el orden público, no generen atentados o hechos discriminatorios.

El Tata Quispe agredido por afines al MAS - Nadia Cruz la "Defensora del Pueblo" interina. Fotos: Internet.



La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, afirmó este jueves que Rafael Quispe (Tata Quispe), quien junto a un grupo de personas fue agredido en la plaza Murillo, tiene que actuar con mesura, ya que no es sano ingresar al terreno de la provocación en un momento donde el país aún se encuentra polarizado.

“Evidentemente lo que hemos visto en el vídeo resulta en hechos de violencia, pero aquí hay que señalar que también el señor Rafael Quispe tiene que actuar con mesura, en este momento todavía el país se encuentra polarizado y generar actos de provocación para tener respuestas tan violentas, pues tampoco resulta responsable”, expresó Cruz en entrevista con la Red Uno.

Afirmó que Quispe tiene todo el derecho de ingresar a la plaza Murillo y generar manifestaciones, siempre que esas acciones no alteren el orden público, no generen atentados o hechos discriminatorios. Al mismo tiempo añadió que la población debe ser tolerante ante aquellos hechos. “No podemos ser intolerantes como se ha sido durante un año”, añadió.

En la pasada jornada, Quispe sufrió el robo de su sombrero, fue agredido e insultado, cuando ingresó a la plaza Murillo junto a un grupo de personas, por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Efectivos del orden tuvieron que intervenir para evitar mayores hechos de violencia.

“Definitivamente, yo le digo (a Rafael Quispe), en este momento no es razonable, pero tampoco es permisible ni legal ni legítimo la reacción en violencia”, sostuvo Cruz.



Criticó que la policía haya sido muy pasiva haber “mirado de palco” la violencia generada en plaza Murillo.

La Policía “pasó de un accionar absolutamente violento, de hace unos meses, a un accionar de dejar hacer y dejar pasar (actos de violencia), y eso lastimosamente lo que genera es que no exista una prevención para ese tipo de hechos de violencia”, expresó.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información