Ciudadana le pide humanidad a Arce en una carta

Una ciudadana cuyo padre se encuentra internado en cuidado intensivo por coronavirus le escribió una carta al presidente Luis Arce, en la que critica su pedido de “aguantar” la pandemia hasta que lleguen las vacunas.

Parte de la nota que escribió Tania Imaña (der) a Luis Arce Catacora. Fotos: Internet, Twitter @tanlogico.



“Llevo 16 días de internación de mi papi, 10 en intubación. De los 16 días, 14 tenía internada a mi mami y en medio de ello mi hermano dio positivo al Covid, así como mi cuñada, que luego también necesitó internación (..) Y si en algo tiene razón emocional y físicamente, estoy aguantando y resistiendo el coronavirus porque si caigo mi papi y mi familia queda totalmente desprotegida y sin atención de un familiar”, señala la misiva, que publicó la usuaria Tania (@tanlogico) en Twitter.

“Esta carta es respetuosa por favor si la comparte que sea en esos parámetros. Refleja mi dolor como familiar de un paciente en UTI por covid”, escribió.

“No puede decirles a los pacientes críticos en UTIs y a sus familiares que aguanten y resistan el coronavirus hasta que llegue una medicación. Le pido más humanidad en sus palabras. Hay pacientes que no pueden aguantar y resistir el coronavirus hasta tener los medicamentos controlados para mantener su sedación. Le pido más humanidad en sus palabras”, agrega la nota.

El escrito en la carta fue apoyado por otros lectores quienes manifestaron que lo que se escribió refleja lo que “muchos piensan y sienten”.

El sábado, luego de la posesión del nuevo ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, en reemplazo de Édgar Pozo, quien se alejó del cargo por resguardar su salud, tras dar positivo al Covid, el presidente Arce insistió en su pedido a la población de “aguantar y resistir” la pandemia.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información