Gobierno concreta compra de 5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca

El Gobierno concretó este miércoles la compra de 5 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio internacional AstraZeneca en el marco de la lucha contra la pandemia. El presidente Luis Arce, manifestó que el arribo de las dosis permitirá al país inmunizar al 100% de la población vacunable.

El presidente Lui Arce firma el contrato para para adquirir nuevas vacunas para la población boliviana. Foto: Captura BTV, AstraZeneca.

“Adicionalmente a la compra que hicimos de la vacuna Rusa, vamos a alcanzar al 100 por ciento de la población vacunable del país, esta disponibilidad de vacunas que contrata el gobierno nacional garantiza la cobertura de toda la población vacunable”, aseveró Arce.

El mandatario recordó que “en el mundo no existe una vacuna para los menores”, asimismo, indicó que la compra de las vacunas representa un avance importante en la lucha contra la pandemia. “Nosotros no vamos a obligar a nadie para recibir la vacuna”, acotó.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, agradeció al laboratorio la apertura para la compra de 5 millones de vacunas.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información