Llegada de las dosis Pfizer devela la “pobreza” del sistema de salud

El anuncio de la llegada de casi un millón de vacunas del mecanismo Covax “sólo ilusiona a las personas”, además de mostrar una vez más la “pobreza” del sistema de salud, que para recibir las Pfizer sólo tiene un espacio, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.

Mientras los casos de aumentan y los hospitales colapsan, Luis Arce realiza campañas políticas y guitarreadas sin barbijo ni distanciamiento Fotos: Internet.

El pasado 31 de enero, el presidente Luis Arce anunció: “En febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas. Estamos avanzando, tenemos vacunas, tenemos esperanza, vamos a salir adelante”.

Sin embargo, el director del mecanismo Covax a cargo de Latinoamérica, Santiago Cornejo, explicó a Los Tiempos que la comunicación refiere la asignación de las dosis, pero no en esa cantidad, para febrero.

Lo que hemos comunicado es una asignación de casi 100 mil dosis de Pfizer entre febrero y marzo, y también se les han asignado 900 mil dosis de AstraZeneca, pero eso es para la primera mitad del año”, mencionó Cornejo.

Al respecto, Cáceres dijo que se tiene que tener cuidado en los anuncios, no se debe ilusionar a los ciudadanos con fechas, “porque cuando son gratuitas no dependen de las autoridades, sino de la disponibilidad que se tengan de estas donaciones”, aclaró.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información