UPEA: Orden de captura contra estudiantes que forcejearon antes del accidente; corrupción dirigencial será investigada

La Policía señala que la investigación tiene más de una línea de seguimiento. La “negligencia” de los guardias y quién dio permiso para la asamblea entran en la pesquisa.

La estudiante buscada por la policía Foto: Captura Video.

Siete dirigentes de las Universidad Pública de El Alto fueron enviados la noche del jueves a la cárcel y se busca a otros dos líderes estudiantiles más que convocaron a la asamblea estudiantil que causó la tragedia en la que siete jóvenes perdieron la vida.

Además de los dos dirigentes se busca a otros tres estudiantes señalados como aquellos que provocaron el forcejeo, que sumado a la aglomeración de personas, terminó por hacer ceder la baranda metálica. Una de estas tres personas es la estudiante que es buscada desde el primer día.

Sobre la señorita que provoca el forcejeo sabemos que se llama Wara, hasta el momento no hemos podido identificar plenamente”, explicó Aguilera.

El comandante dijo que una vez finalice la etapa de investigación que dé con los presuntos responsables de haber incitado a los alumnos a subir al quinto piso se continuará con otra fase del proceso, referido a los hechos de corrupción que se denunció rodean a la pugna de poder que fue el origen del accidente.

Se investigará las denuncias de cobros irregulares como el pago de multas, incentivos académicos y otros que supuestamente se usarían para controlar a los estudiantes y obligarlos a asistir a asambleas, movilizaciones y otras actividades.

Aguilera también cuestionó la actividad de los vigilantes calificando de “negligente” que hayan permitido el ingreso de unas 500 personas. “Esto no puede ser inobservado y en las siguientes horas nos toca establecer si ha habido algún nivel de consentimiento de otras autoridades”.

Fuente: Unitel

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información