Diputado masista dice que hay opciones gratuitas para reemplazar Netflix

El presidente de Planificación y Política Económica, Omar Yujra, hizo esas declaraciones por el posible cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales.

El diputado masista promueve la piratearía con el impuesto a los servicios digitales propuesto por Luis Arce Fotos: Captura Cadena A.

El presidente de Planificación y Política Económica, diputado Omar Yujra, manifestó este martes que existen varias "opciones gratuitas" para reemplazar los servicios de Netflix, Spotify o Disney +, como alternativa al tema del proyecto de ley de ampliación del alcance del IVA a los servicios digitales.



Hay opciones gratuitas en vez de Netflix para ver películas gratuitas y hay lugares donde los niños pueden bajar libros sin pagar”, expresó la autoridad gubernamental en una entrevista en Cadena A.

El proyecto de ley de ampliación del alcance del IVA a los servicios streaming confirma el cobro del tributo a los consumidores y, además, puede llegar a aplicar una "doble tributación" a la compra de bienes en caso de ser aprobado.

El proyecto de ley 164 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y fue presentado por el presidente Luis Arce.

El mandatario argumentó que en estos años gran parte de comercio se lleva a cabo mediante internet y aplicaciones digitales en línea, y no se cobra impuestos a estos servicios porque existe un vacío en la norma boliviana.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información