Áñez: Carlos Mesa dijo que las protestas continuarían si Salvatierra asumía la Presidencia

La expresidenta Jeanine Áñez, en su declaración ante la Fiscalía de La Paz, dijo que el expresidente de Bolivia y presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo que “las protestas continuarían” si Adriana Salvatierra (senadora por el MAS) asumía la Presidencia ante “una posible renuncia” de Evo Morales.

Expresidenta transitoria Jeanine Añez - Adriana Salvatierra (MAS) fue presidenta del senado ocultando su nacionalidad chilena. Fotos: Página Siete, Eju, Internet.

“En esa reunión, Adriana Salvatierra plantea y anticipa ante una posible renuncia de Evo Morales, que ella accedería a la Presidencia en sucesión constitucional y llamaría a elecciones con un nuevo Tribunal Constitucional (sic). Y le consulta si eso sería aceptado por el señor Carlos Mesa. El señor (Tuto) Quiroga llama a Carlos Mesa por teléfono para consultarle y este le responde que la ciudadanía no aceptaría esa sucesión (porque) las protestas continuarían”, reveló Añez en su declaración.

La expresidenta compareció esta semana ante el Ministerio Público para declarar por el caso "golpe de Estado”, presentado ante esa instancia por la exdiputada masista Lidia Patty.

El 10 de noviembre de 2019, Morales y Álvaro García Linera renunciaron a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado, respectivamente, con lo que se puso fin a las protestas ciudadanas en varias regiones del país, aunque marcó el inicio de las movilizaciones de grupos afines al partido que había permanecido en el gobierno por casi 14 años.

En ese ínterin, autoridades del MAS y líderes políticos nacionales sostuvieron reuniones y se dio curso a la sucesión presidencial, cargo que recayó en Jeanine Áñez, quien está en la cárcel de Miraflores, a punto de cumplir tres meses.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información