Caso “motin”: 27 Policías procesados podrían recibir baja definitiva

Los 27 uniformados que fueron denunciados por el caso del supuesto “motín policial” se someterán a procesos disciplinarios cuya sanción máxima es la baja definitiva, informó este viernes 16 de julio el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox.

El masista Cox informó sobre la situación de los policias que "participaron el motin policial" 2019. Fotos: Opinión, Internet.

“Desde luego que sí, por la gravedad hay suspensiones temporales y suspensiones definitivas que implican una baja y esto es lo que se va a juzgar, seguramente quienes están siendo acusados por la participación que no solo es el motín policial (…), dejando a la población desprovista de seguridad”, señaló Cox en contacto con el periódico Los Tiempos.

Asimismo, recordó que estos procesos se originaron tras la denuncia del viceministro de Descolonización, Pelagio Martínez contra los funcionaros policiales que participaron del repliegue de funciones en noviembre de 2019 en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y La Paz.




“Todo aquel policía que infringe disciplinariamente su normativa interna es sometido a procedimientos disciplinarios y nuestra oficina tiene conocimiento para hacer un acompañamiento”, añadió el Viceministro.

La autoridad explicó que para este viernes, en Cochabamba, estaba prevista la audiencia disciplinaria contra el capitán José Vargas Barrón, uno de los 27 denunciados, sin embargo la Fiscalía Policial determinó la suspensión por la ausencia del abogado defensor y testigos.

Fuente: La Patria

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información