Evo amenaza: “Estamos organizados, movilizados” ante las protestas

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció hoy que su partido y los movimientos sociales permanecen en alerta ante los intentos de la “derecha” que consideró tienen la intención de propicia “golpe de Estado” contra el presidente Luis Arce.

Grupo violento de masistas agredieron a la marcha pacifica del CONADE en la ciudad de La Paz (izq) - Grupos irregulares afines al MAS (der)  Fotos: Internet.

“Estamos organizados, movilizados, advierto. Ya me dijeron algunos movimientos sociales, ‘ya estamos en estado de emergencia’”, dijo esta mañana, en su programa dominical Evo es pueblo, en radio Kawsachun Coca.

Morales recordó las palabras del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que hizo alusión a las acciones del presidente Luis Arce. “Para que este nuevo dictador escuche y vea que esta expresión innata de este pueblo: ya sabemos la receta para tumbar un dictador. Señor Luis Arce sepa usted que no vamos a aceptar en ningún momento que se archive el fraude”, dijo.



Al respecto, Morales señaló que lamenta “esa clase de discurso”. “Faltando horas para el Día de la Patria lanza este discurso para incendiar. (Pero) ahora no podrán”, aseveró Morales.

Para frenar el programa de movilizaciones de cívicos, plataformas y otros, Morales informó que se encuentra en reunión permanente con dirigentes sociales.

Vamos a intentar reunirnos con dirigentes de las ciudades para estar unidos, no solo para defender la democracia sino nuestras políticas económicas, para defender los recursos naturales, la tierra para el pueblo. La tierra no es de propiedad de una región, de un Gobernador, de un sector social, la tierra es de todos los bolivianos”, aseguró.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información