Javier Zavaleta es asesor de la concejala Alanoca

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exministro de Defensa Javier Zavaleta es asesor jurídico de la concejala alteña del partido azul Wilma Alanoca, confirmaron a Página Siete dos fuentes del Concejo Municipal y de la Alcaldía  de El Alto.

Javier Zavaleta, el ex ministro de Evo, amedrentó al pueblo boliviano durante los conflictos en 2019. Wilma Alanoca (der). Fotos: Internet, La Razón, Infobae.

El concejal Rogelio Maldonado informó que Zavaleta, el exministro de Evo Morales, fue contratado por Alanoca, quien también fue ministra en el gobierno de Evo Morales.

“Tenemos conocimiento de que la señora Wilma Alanoca lo habría contratado como su asesor al señor Zavaleta, seguramente por la amistad o el trabajo que han realizado en la anterior gestión. Cada uno está en su derecho de contratar a quien vea conveniente”, dijo Maldonado.



También el exsenador Omar Aguilar, quien desde mayo pasado trabaja como asesor en el despacho de la alcaldesa Eva Copa, confirmó a este medio que Zavaleta es asesor de Alanoca.

A fines de febrero pasado y antes de las elecciones subnacionales, el exsenador Aguilar, quien era de la línea concertadora, anunció su renuncia al MAS y trabajó en la campaña de Copa.

Otro exlegislador masista que también se desvinculó de las filas azules es el potosino René Joaquino, quien fue alcalde de la ciudad de Potosí y ahora también trabaja en el despacho de Eva Copa como asesor de la autoridad.

“La alcaldesa Eva Copa ha tomado la decisión de invitarlo al exalcalde (René Joaquino) porque tiene mucha experiencia. Él ha sido cuatro veces alcalde de Potosí y está como asesor y en despacho”, informó a Página Siete el secretario de gestión institucional de la Alcaldía de El Alto, Ruri Balladares.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información