MAS dice que ley 1386 ya está vigente y convoca a trabajar reglamento

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), aseveró este jueves que la Ley 1386 de Estrategia Nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas ya está vigente y que ahora corresponde trabajar en su reglamentación, par a lo que convocó a los sectores que se oponen a esta norma.

El diputado masista Freddy Mamani. Foto: Redes Sociales.

“Seguramente se ha generado por el tema de infundir miedo, por eso estamos convocando y vamos a convocar, estamos abiertos todo momento para poder trabajar, ahora vamos a trabajar en una normativa que ya está aprobada, lo que sí hay que trabajar es en los decretos reglamentarios, para poder aclarar todas sus preocupaciones”, dijo Mamani en conferencia de prensa en La Paz.

El presidente de Diputados aseveró que la oposición ha infundido miedo sobre esta norma, pero que el Gobierno escucha al pueblo y por eso ha retirado el proyecto de ley de lucha contra las ganancias ilícitas, pero que la ley de estrategia nacional ya está vigente.

“Convocamos a todas las organizaciones sociales que piensan que se los afecta, las puertas están abiertas para conversar y aclarar sobre estas normativas en vigencia”, indicó.

En la misma línea, el senador oficialista Luis Adolfo Flores aseveró que “estamos dispuestos a dialogar en el reglamento” y que el Ejecutivo convocó a los sectores sociales para dialogar “si se va a regular a través de un decreto.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información