Denuncian que grupo irregular regresó a Las Londras

La Gobernación de Santa Cruz informó que una comisión técnica no pudo ingresar a la zona de Las Londras, en Guarayos, porque la Policía restringió el paso debido a que el grupo armado irregular, que la anterior semana secuestró por siete horas a periodistas y policías, retornó a la zona.

Avasalladores en el predio de Las Londras. Foto: Captura Unitel.

Hace una semana, encapuchados que pertenecen a este grupo irregular tomaron como rehenes a un grupo de periodistas que acompañados de la Policía fueron a verificar el avasallamiento. Fueron liberados tras siete horas en las que fueron golpeados y amenazados de muerte.

Efraín Suárez, secretario departamental interino de Medioambiente, informó a Unitel que el dueño de uno de los predios vecinos señaló que la Policía restringió el acceso al lugar debido a que existían riesgos por la presencia de personas armadas.

“El día de hoy (jueves) se apersonó una comisión mixta de la Secretaría de Medioambiente y del Cearpi al predio de Las Londras a verificar y poder inspeccionar el mismo, para ver si existe algún daño medioambiental, sin embargo no pudieron entrar ya que uno de los propietarios dijo que la Policía había restringido el ingreso de cualquier particular por cuestiones de seguridad ya que anoche había ingresado gente armada al predio”, explicó Suárez.

La autoridad dijo que por “una decisión de seguridad” se ha decidido que no se ingrese al predio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Edson Claure, informó que se han recibido desde la Fiscalía cuatro órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas implicadas en los hechos de violencia en Las Londras y se activará su búsqueda.

Además, este jueves se presentó a declarar en calidad de testigo, el presidente de la Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo), Fidel Flores.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información